X

Engaño: los 7 asesinos de ETA de las listas de Bildu dicen que no recogerán el acta

En esta noticia se habla de :

Los siete terroristas de ETA condenados por asesinatos, seguirán siendo candidatos de EH Bildu pese a que dicen que no recogerán el acta

El escándalo, que salpicaba a los intereses electorales de Gobierno de Sánchez y de toda la Coalición Frankenstein de investidura, ha forzado esta pseudo-renuncia

Los siete criminales de ETA, condenados por asesinatos terroristas, que iban en las listas de EH Bildu a las elecciones del próximo 28 de mayo, han formulado una pseuso-renuncia no tanto a presentarse como candidatos en las listas de Bildu cuanto a no recoger el acta de concejales. Con lo cual, intentarán poner de relieve ante la opinión pública el respaldo popular obtenido en las elecciones.

Estos siete miembros de ETA han remitido un texto al portal bilduetarra Naiz en el que anuncian que no tomarán el cargo de concejal si resultan elegidos por lo que renuncian así a sus candidaturas «en la medida de lo posible» pues están ya oficializadas.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) denunció que 44 integrantes de las candidaturas de EH Bildu en Euskadi y Navarra habían sido condenados por pertenencia y colaboración con ETA, entre ellos estos siete por asesinato, que han renunciado ahora a ir en las listas.

Sánchez se limitó a decir que no le parecía «decente», pero la reacción de la sociedad española frente a esa tibieza, que amenazaba directamente sus intereses electorales, ha obligado a esta aparente rectificación que, por otro lado, solo afecta a los siete criminales condenados por asesinato, pero no a los demás.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos