X

Giorgia Meloni: «Que no sea un escándalo decir que nacimos de un hombre y una mujer»

En esta noticia se habla de :

«Queremos una nación en la que se re descubre la belleza de ser padres»

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, compartió el día 12 escenario con el papa Francisco en el foro de los «Estados Generales de la Natalidad», en Roma, y defendió ante el pontífice un país donde «no sea escandaloso» decir que «todos nacimos de un hombre y una mujer» y que los hijos no son productos para vender

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, compartió escenario con el Papa Francisco en el foro de los «Estados Generales de la Natalidad», en Roma, y defendió ante el pontífice un país donde «no sea escandaloso» decir que «todos nacimos de un hombre y una mujer» y que los hijos no son productos para vender.

«Vivimos en una época en la que hablar de nacimiento, maternidad y familia es cada vez más difícil, parece un acto revolucionario”, aseguró la Prima Ministra sentada junto a Francisco.

Meloni defendió que la natalidad y la familia son «la prioridad absoluta» de su Gobierno porque: «queremos que Italia vuelva a tener un futuro, para esperar y creer en un futuro mejor que este presente incierto”.

Aseguró que «las mujeres no son libres si tienen que elegir entre hijos y trabajo» y que “si las mujeres no tienen la oportunidad de realizar su deseo de maternidad sin renunciar a su deseo profesional, no es que no tengan igualdad de oportunidades, no tendrán libertad”.

«Queremos una nación en la que tener un hijo sea algo hermoso, que no te quite nada y no te impida hacer nada«, añadió.

Aprovechó para reiterar ante Francisco la línea de su Ejecutivo sobre la gestación subrogada y observó: «Queremos una nación en la que no sea escandaloso decir que, más allá de elecciones personales legítimas, todos nacimos de un hombre y una mujer, que la maternidad no se vende, los úteros no se alquilan y los hijos no se eligen como si fueran productos de venta libre».

Explicó que su Gobierno afronta el problema demográfico «con el enfoque subsidiario de quienes creen que la tarea del Estado es crear condiciones favorables, con el ambiente normativo y sobre todo a nivel cultural, para las familias»,

“Algunos dirán que queremos un Estado ético, no, lo que queremos es un Estado que acompañe y no dirija, queremos creer en las personas, apostar por los italianos, por los jóvenes, por su hambre de futuro”

Giorgia Meloni reivindicó la belleza de ser padres. «Nuestra historia no está hecha de melancolía, sino de grandes hazañas, creatividad y logros que han impresionado al mundo. Esa es la Italia en la que queremos volver a vivir. Queremos devolver a los italianos la certeza y el orgullo de vivir en una nación capaz de mirar hacia el futuro, donde la gente quiere hacer y realizarse. Una nación en la que se redescubre la belleza de ser padres»

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos