X

Milei propone una ley para derogar el aborto en Argentina

Milei propone una ley para derogar el aborto en Argentina

En esta noticia se habla de :

Han leído bien: y sí, se trata del primer titular del nuevo Presidente de Argentina que va a colisionar contra los medios de la progresía occidental con fuerza. Javier Milei ya está revolucionando el país que le ha dado su confianza para gobernar, no solo con transformaciones económicas, sino trascendiendo a otras como esta.

Así, La Libertad Avanza (LLA) ha presentado un proyecto de ley que tipifica el aborto como un delito con penas de hasta 3 años de prisión, siendo mucho más restrictivo que el Código Penal previo a la ley vigente.

Actualmente, Argentina se rige por una norma que entró en vigor hace apenas tres años, que permite acabar con la vida del no nacido hasta la semana 14 de gestación bajo cualquier circunstancia.

Entre 1921 y 2020, sin embargo, regía una ley similar a la de los tres supuestos: los casos de violación, por ejemplo, legitimaban abortar. Pero LLA ha dado un paso más atrás y dejaría incluso estos casos a arbitrio del juez. Los legisladores argumentan que decidieron eliminar la causal de no punibilidad en embarazos por violación “por entender que la misma ha sido sistemáticamente interpretada como una justificación de la práctica”.

El proyecto propone castigar con penas de hasta tres años de cárcel a “la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare”. A su vez, pide penalizar de nuevo a quien realice un aborto en cualquier etapa de la gestación, así como reinstalar la «inhabilitación especial» a los sanitarios que «abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperen a causarlo». Contempla penas de entre uno a cuatro años a aquellos profesionales que ayuden a una mujer a interrumpir su embarazo y penas de entre tres a diez años a los que practiquen un aborto sin consentimiento de la mujer.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos