PUBLICIDAD
CON 108 INMIGRANTES A BORDO

Detenidos cinco inmigrantes por el secuestro del buque que ha atracado en Malta

|

Las autoridades de Malta han detenido este jueves a cinco inmigrantes después de que se hubieran hecho con el control de un petrolero al que han obligado a navegar hacia la costa maltesa y que ha terminado siendo interceptado por las Fuerzas Armadas maltesas a unas 30 millas de la costa.

Un responsable gubernamental ha contado a DPA que cinco inmigrantes que viajaban en el mercante ‘El Hiblu 1’ han sido arrestados cuando el buque ha atracado en el puerto de La Valeta bajo la sospecha de haber liderado una revuelta a bordo.

PUBLICIDAD

Los cinco arrestados han sido sacados del buque esposados. Según la fuente gubernamental consultada por DPA, han ofrecido «poca resistencia» cuando los militares malteses han abordado el buque para hacerse con su control. Algunos de los inmigrantes embarcados se han besado cuando han llegado a puerto.

A bordo del buque ‘El Hiblu 1’ viajaban 108 inmigrantes, de los cuales doce son niños, 19 son mujeres y 77 hombres. Los inmigrantes se hicieron con el control del mercante cuando se encontraba navegando a unas seis millas de la costa de Libia, según han explicado las Fuerzas Armadas maltesas, en un comunicado.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

A primera hora del jueves, los militares malteses han puesto en marcha una operación para tomar el control del mercante después de que su capitán informara de que se lo habían arrebatado varios inmigrantes y de que le estaban obligando a dirigirse hacia Malta.

«El petrolero, su tripulación y todos los migrantes han sido escoltados por las Fuerzas Armadas maltesas al muelle Boiler para ser entregados a la Policía para su investigación», han explicado las Fuerzas Armadas maltesas. El mercante ha llegado a la costa de Malta a las 08:30 horas.

El primer ministro del país, Joseph Mascate, ha felicitado a las Fuerzas Armadas maltesas por el abordaje del barco. Tras conocer el secuestro del petrolero, el viceprimer ministro italiano y líder del partido Liga, Matteo Salvini, ha asegurado que los inmigrantes son «piratas» y ha prometido que nunca volverán a poner el pie en territorio de Italia.

PUBLICIDAD