VÍDEO

El lamentable estado de López Obrador durante un discurso al más puro estilo Chávez

|

AMLO sigue adelante con su iniciativa de crear una Guardia Nacional que muchos ya comparan con el Cuerpo creado por Chávez en Venezuela.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronunció un discurso el pasado 30 de agosto en un acto en el municipio de Huejutla de Reyes que está siendo muy comentado tanto por el contenido del mismo, como por el estado en el que estaba el mandatario.

López Obrador se desplazó hasta el municipio para la presentación de unos programas de ayuda destinados a los pensionistas. En un tono eufórico y bravucón, el presidente dedicó una fuerte crítica al anterior Ejecutivo empleando un tono y argumentario muy reconocible en Hispanoamérica.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Al más puro estilo Chávez, anunció que se ha deshecho de todas las aeronaves empleadas para el traslado de los altos funcionarios del Estado, incluido el avión presidencial, del que dijo ya está »en venta en California»: »Era un avión de lujo y yo no me podía subir a ese avión por que era ofender al pueblo de México».

“Todos los 70 aviones y helicópteros que se usaban para el traslado de los altos funcionarios públicos… no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Eso se acabó”, subrayó.

Lanzó veladas críticas contra el expresidente Peña Nieto y quiso marcar distancias con su gestión. En este sentido, criticó las medidas de seguridad que rodeaban al exmandatario y aseguró que a él no le hacen falta: “Toda la fantochería de la protección… porque sí hay algún riesgo, pero el político prepotente es, además de corrupto, fantoche”.

»¿Saben cuántos cuidaban al presidente (Peña Nieto)? 8.000 elementos», subrayó, para rematar con que el personal de seguridad ya pasó Secretaría de la Defensa, para que cuiden al pueblo ahora que se está creando la guardia nacional”, zanjó.

La Guardia Nacional estará conformada por unos 50.000 agentes y ha sido fuertemente criticada por organizaciones nacionales e internacionales al considerar que perpetúa la militarización de la seguridad pública en México. Muchos la comparan ya con la Guardia Nacional Bolivariana de Chávez en Venezuela.