PUBLICIDAD

Erdogan amenaza de nuevo a Europa: ‘Abriremos las puertas y os enviaremos 3,6 millones de inmigrantes’

|

El presidente turco ha vuelto a amenazar a Europa. Un día después de lanzar su ‘Operación Manantial de paz’, y mientras el norte de Siria experimenta un nuevo éxodo de miles de desplazados, Recep Tayyip Erdogan, ha respondido a todos aquellos países que han criticado su intervención militar. En particular contra la Unión Europea, que pocas horas después del inicio de la ofensiva llamó a Turquía a «cesar la acción militar unilateral».

Tildando de «deshonestos» los comunicados de Arabia Saudí, Egipto y la UE que expresaban preocupación por los acontecimientos en la frontera turcosiria, Erdogan ha dicho a Bruselas: «Hey, UE, despertad. Lo digo otra vez: si intentáis presentar nuestra operación como una invasión, nuestra tarea es simple: abriremos las puertas y os enviaremos 3,6 millones de inmigrantes«.

PUBLICIDAD

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha considerado «inaceptable» la amenaza de Erdogan. «No es aceptable que se juegue con seres humanos como son los refugiados», ha advertido en una entrevista en RNE, en la que se ha mostrado convencida de que habrá un pronunciamiento de la UE al respecto. En este sentido, ha asegurado que «España siempre va a estar en el marco de las decisiones que se tomen colectivamente en el ámbito de la Unión Europea».

Por su parte, VOX ha tildado de «sátrapa» al presidente turco y ha manifestado que «protege al Estado Islámico y usa la inmigración como arma de chantaje por culpa de la debilidad de nuestros gobernantes».

Suscríbete a nuestro nuevo canal