'PARA SALVAR VIDAS'

Guaidó advierte a los militares venezolanos: ‘Tienen dos días para apoyar la Constitución’

|

«Nos movilizaremos a todos los cuarteles de Venezuela a exigir el ingreso de la ayuda humanitaria», ha manifestado el presidente legítimo.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha advertido este jueves a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de que tienen dos días para ponerse «del lado de la Constitución».

«Señores de la #FANB, tienen 2 días para acatar a la orden del Presidente y ponerse del lado de la Constitución. Esta ayuda es para salvar vidas», ha señalado Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter.


El presidente legítimo ha anunciado que este viernes «nos movilizaremos a todos los cuarteles de Venezuela a exigir el ingreso de la ayuda humanitaria».

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Maduro ha anunciado este jueves el cierre de la frontera con Brasil y ha resaltado que el Gobierno «está evaluando» adoptar la misma medida en el caso de la frontera con Colombia.

Guaidó tiene previsto llegar a uno de los cuatro puntos de acopio que se han habilitado en la frontera para facilitar en dos días la entrada de una ayuda humanitaria a la que el Gobierno de Nicolás Maduro se sigue negando. El arranque de la comitiva no ha estado exento de incidentes, después de que tres camiones bloqueasen un acceso y los periodistas que esperaban a Guaidó fuesen desalojados, informan el periódico ‘El Nacional’ y el portal Venepress.

El de Cúcuta, en Colombia, es el principal punto de acopio para la ayuda, aunque también hay otros dos en Roraima (Brasil) y en la isla de Curazao. Según el presidente de la Asamblea Nacional, hay un cuarto enclave, pero su localización no ha sido revelada.

El chavismo ha negado que haya una crisis humanitaria y ha vinculado la ayuda con el intento de «golpe de Estado» que le atribuye a Guaidó y a quien considera su mentor, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por este motivo, aún no está claro cómo podría entrar la asistencia en territorio venezolano.