'DELITOS DE LESA HUMANIDAD'

Guaidó advierte sobre la ‘violación de DDHH’ en Venezuela: ‘La Justicia del país los señalará’

|

Al menos 35 personas han muerto y otras 850 han sido detenidas desde el pasado 23 de enero, cuando comenzó una nueva ola de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Les exijo que se apeguen a la CRBV y dejen de ser partícipes de procesos de represión extrajudiciales e injustos”. Así se dirige Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, a la Policía y al Ejército venezolano, después de que se hayan difundido a través de Twitter unas imágenes de soldados “abusando y violando los Derechos Humanos”.

“Sepan muy bien que a quienes están perpetrando estas acciones, la justicia del país los señalará”, advierte Guaidó.

Las imágenes, compartidas por el diputado de la Asamblea Nacional Robert Alcalá, están tomadas el día 23 de enero en el Cuartel de Cumaná. “Les recordamos a los funcionarios que los delitos de Lesa Humanidad no prescriben”, ha manifestado Alcalá.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Aumenta a 35 muertos y 850 detenidos el balance de las nuevas protestas

Al menos 35 personas han muerto y otras 850 han sido detenidas desde el pasado 23 de enero, cuando comenzó una nueva ola de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro para situar al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, según ONG.

Provea y el Observatorio del Conflicto han documentado 35 muertes en el marco de las marchas opositoras, así como «ocho ejecuciones en operativos después de las protestas».

La mayoría de las víctimas mortales se han producido en Caracas (10) y Bolívar (8), seguidos de Portuguesa (4), Amazonas y Barinas (3 cada uno), Táchira y Monagas (2 cada uno) y Yaracuy, Mérida y Sucre (uno cada uno).