PUBLICIDAD

Holanda podrá imponer la eutanasia a pacientes con Alzhéimer sin su consentimiento

|

Una paciente fue mantenida en la cama a la fuerza por su marido y su hijo mientras la médica le administraba una inyección letal.

La justicia holandesa ha sentado jurisprudencia a favor de la eutanasia aplicada a pacientes de Alzhéimer, aunque sus deseos de morir no hayan sido expresados o sean contradictorios. Y todo después de que un tribunal haya absuelto a una médica que ayudó a morir a una mujer con demencia.

PUBLICIDAD

La acusada terminó con la vida de la paciente, de 74 años, en abril de 2016. La enferma había firmado una petición expresa poco después de que fuese diagnosticada de alzheimer, pero después dio una versión contradictoria y realizó varias declaraciones en las que rechazaba la pastilla letal de Dorumicum, que finalmente le fue suministrada, oculta en una taza de café y con consentimiento de su hija y su yerno, pero sin que ella fuera consultada.

Cuando la enferma se resistió a beber el café, sospechando que la llevaría a la muerte, fue mantenida en la cama a la fuerza por su marido y su hijo mientras la médica le administraba una inyección letal, según la declaración durante el juicio.

Suscríbete a nuestro nuevo canal