PUBLICIDAD

El imán de Al Azhar aprueba golpear a las mujeres pero ‘sin romperles ningún hueso’

|

«Los hombres pueden golpear a las mujeres cuando temen su rebeldía pero sin romperles ningún hueso, dañarles un órgano o causarles perjuicio psicológico». Estas han sido las miserables palabras de Ahmed el Tayeb, imán de la mezquita Al Azhar (El Cairo), en un programa de la televisión egipcia.

El líder religioso respalda estas polémicas declaraciones en el libro sagrado del islam: «El remedio que el Corán ofreció es golpear de un modo simbólico con el propósito de reformar pero sin causar daño, perjuicio o dolor», manifestó ante las cámaras.

PUBLICIDAD

‘El objetivo es golpear a la mujer de una manera simbólica’

Según El Tayeb, «el objetivo es golpear a la mujer de una manera simbólica con el Swak (un pequeño palo de madera que se utilizaba como cepillo de dientes) o el cepillo de nuestro tiempo», y en tal agresión existen «unas normas y límites»: «no debe romperle un hueso, ni provocarle daños en un órgano o miembro de su cuerpo, ni pegarle con la mano en la cara, ni hacerle heridas, ni causarle perjuicio psicológico».

Además insistió en la supremacía del hombre sobre la mujer porque «es la preferencia que Alá ha dado a unos sobre toros».

Suscríbete a nuestro nuevo canal