PUBLICIDAD

¿Por qué los medios ocultan que el asesino de Dayton era izquierdista y simpatizante del Partido Demócrata?

|

¿Por qué se difunden las simpatías de un asesino y se ocultan las del otro? Esta es la gran pregunta que se hacen en el blog Contando Estrelas. ¿Por qué los medios de comunicación han tratado de manera diferente a los asesinos de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio)? La BBC comunicó lo que se sabe del asesino de El Paso, que acabó con la vida de 20 personas: se llama Patrick Crusius, es un supremacista blanco, y publicó un manifiesto contra los “invasores hispanos”.

La BBC también publicó lo que se sabe del asesino de Dayton, Connor Betts, que mató a 9 personas, entre ellas su propia hermana, antes de ser abatido por la Policía. «En este caso, el canal británico no señala la ideología política del asesino». El País, sin embargo, afirmó era un “un varón blanco” y añade: “Seis de los fallecidos eran de raza negra, los tres restantes blancos». Pero ninguno añade que era socialista, satánico y simpatizante del Partido Demócrata. «He buscado en la red buscando algún medio que señalase algo más sobre el asesino de Dayton. Newsweek indica lo siguiente en el décimo párrafo de su noticia: “Los registros públicos indican que Betts estaba registrado para votar, enumerando su afiliación partidaria como Demócrata“. Sólo he encontrado un medio que haya investigado a fondo esa cuestión (…) el diario digital Heavy.com investigó la cuenta @iamthespookster, suspendida poco después por Twitter. En ella el asesino de Dayton fue publicando fotos suyas que permitieron identificarle como su propietario. En su cuenta, Connor Betts de declaraba “leftist” (izquierdista), publicaba mensajes satánicos (en una de sus fotos aparece con una chaqueta con un emblema satánico y con el lema “Against all gods”, contra todos los dioses), apoyaba el socialismo y mostraba su simpatía con al Partido Demócrata, concretamente por la senadora Elizabeth Warren, que ayer arremetía contra el “terrorismo doméstico de derechas«, señala Contando Estrelas.

PUBLICIDAD

Finalmente, se cuestiona la razón de esta falta de ecuanimidad: «¿Por qué la amplia mayoría de los medios ocultan las simpatías de Betts? El tratamiento mediático de estos crímenes está siendo llamativo: si un asesino simpatiza con Trump, se le da la máxima difusión, pero si simpatiza con el Partido Demócrata, entonces se oculta. ¿Acaso están ocultando esa difusión para intentar cargar también a Trump con los asesinatos de Dayton? Desde que antes de ganar las elecciones presidenciales de 2016, la campaña de la amplia mayoría de los medios contra el entonces candidato republicano fue de una gran dureza y abundó en manipulaciones. Esa campaña ha continuado desde que Trump llegó a la Casa Blanca. Ocultar información sobre crímenes y darla de forma sesgada para cargar a Trump con las atrocidades de un simpatizante del Partido Demócrata ya es el colmo de la manipulación». Y concluye: «Mi recuerdo y mis oraciones por todas las víctimas de las matanzas de El Paso y de Dayton. El terrorismo siempre merece toda la repulsa, sea cual sea la ideología del terrorista«.

Más información: http://www.outono.net/elentir/2019/08/05/por-que-ocultan-que-el-asesino-de-dayton-era-izquierdista-y-apoyaba-al-partido-democrata/

Suscríbete a nuestro nuevo canal