EN VIETNAM

Trump anuncia una nueva cumbre con Kim Jong Un a finales de febrero

|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este martes durante su discurso del Estado de la Unión que se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong Un, del 27 al 28 de febrero en Vietnam.

Trump ha asegurado que aún queda «mucho trabajo por hacer», pero ha insistido en que tiene buenas relaciones con el líder norcoreano, con quien tuvo una primera reunión el pasado 12 de junio en Singapur.

«Si no hubiera sido elegido presidente estaríamos en guerra con Corea del Norte«, ha recalcado el presidente estadounidense.

Trump lleva tiempo buscando un segundo encuentro a pesar de la falta de avances concretos a la hora de persuadir a Corea del Norte para que se deshaga de su programa de armas nucleares, que amenaza a Estados Unidos.

Vietnam, un país de gobierno comunista que tiene buenas relaciones tanto con Washington como con Pyongyang, había sido señalada en reiteradas ocasiones como el lugar posible para celebrar la reunión.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Trump no ha detallado qué ciudad del país recibirá a los dos líderes, pero tanto la capital, Hanói, como Da Nang han sido consideradas como posibilidades.

Se trata del segundo encuentro entre Trump y el dictador norcoreanos después de que se vieran en junio de 2018 en Singapur, donde Kim Jong Un se comprometió a paralizar el programa de armas nucleares.