Trump: ‘Si los inmigrantes ilegales no están satisfechos con las condiciones de los centros que no vengan’

|

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que los inmigrantes ilegales viven «mucho mejor» y en condiciones más seguras en los centros donde están recluidos que en sus países de origen, al tiempo que ha indicado que si no están satisfechos con las condiciones que no entren en el país

«Muchos de estos extranjeros ilegales están viviendo mucho mejor ahora que de donde ellos vienen y en condiciones más seguras», ha indicado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter. «Si los inmigrantes ilegales no están satisfechos con las condiciones en los centros de detención que han sido construidos rápidamente. Dígales que no vengan. ¡Todos los problemas resueltos!», ha continuado.

Trump también ha señalado a los demócratas que si quieren cambiar la situación deben «cambiar las leyes de inmigración», algo que ha asegurado que es «muy fácil de hacer». «Si realmente quieren arreglar la crisis en la frontera, tanto humanitaria como de otro tipo, dígale a los inmigrantes que no entren en nuestro país a menos que estén dispuestos a hacerlo legalmente y, con suerte, a través de un sistema basado en el mérito», ha subrayado el mandatario. «¡De esta manera no tenemos ningún problema!», ha añadido.

También ha aplaudido el trabajo de los agentes de la Patrulla Fronteriza y ha agradecido a México sus esfuerzos -este país acordó el pasado 7 de junio reducir el número de inmigrantes que llegan a la frontera de Estados Unidos en un periodo de 45 días-.

Suscríbete a nuestro nuevo canal