PUBLICIDAD
CRÍMENES ALEATORIOS

Un marroquí apuñala hasta la muerte a un joven en Turín porque ‘parecía feliz’

La víctima del ataque en Turín, Stefano Leo. |FBLa víctima del ataque en Turín, Stefano Leo. |FB
|

Stefano Leo fue asesinado por parecer demasiado feliz. Un ciudadano de origen marroquí de 27 años de edad, Said Mechaout, ha confesado este lunes que el pasado 23 de febrero acabó con la vida del joven.

Tras un mes de búsqueda, la Policía ha hallado al presunto culpable del crimen perpetrado en una zona de copas cercana al Río Po en Turín.  Según publica Il Corriere della Sera, que ha tenido acceso a la declaración del arrestado, Mechaout habría atacado a su víctima sin ninguna motivación aparente.

PUBLICIDAD

«Cuando se le preguntó por qué Stefano, explicó que había esperado al menos veinte minutos. Ese sábado 23 de febrero estuvo observando los rostros de los transeúntes, los jubilados que caminaban con el perro, las madres con sus niños, los chicos que conversaban y bromeaban en grupos. Y luego lo vio a él con ese aire ‘feliz y sereno’ que le parecía insoportable», confesó. »Escogí matar a ese joven porque parecía feliz y no soporto la felicidad», subrayó. Leo estuvo trabajando como empleado en una tienda de ropa y parece que no conocía a Mechaout.

El diario, que destaca los antecedentes por violencia doméstica del arrestado y habla de supuestos problemas depresivos, cuenta que en la mañana del crimen Mechaout fue a comprar un cuchillo de cocina a una tienda y puso rumbo al lugar en el que supuestamente mató a Leo. Escogió esa zona porque podría »escapar fácilmente». Allí tuvo una discusión con un joven que paseaba a su perro y, según los investigadores, se le pasó por la cabeza matarlo, pero finalmente desechó la idea por la cantidad de gente que les rodeaba.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Más tarde fue cuando se encontró con Leo, que parecía »muy feliz», y cometió el presunto asesinato. La víctima intentó zafarse del ataque y se arrastró hasta unas escaleras, donde falleció poco tiempo después. »El motivo es escalofriante», ha indicado este lunes el fiscal de Turín, Paolo Borgna, que ha dado nuevos detalles sobre la declaración del detenido: »quise matar a un chico como yo, para arrebatarle todos sus proyectos, sus hijos, sus amigos y allegados».

Apuñalamientos aleatorios

A priori, el crimen del italiano parece un caso de apuñalamiento aleatorio sin ningún tipo de vinculación entre el asesino y su víctima. Estos ataques no se están dando sólo en Italia y parecen haber registrado un repunte en los último tiempo.

Londres es una de las capitales europeas con más episodios de este tipo. Solo este fin de semana un hombre, al que la Policía está dando caza, ha apuñalado aleatoriamente a cuatro personas por la espalda en el área de Edmonton de Londres. Las víctimas son tres hombres y una mujer, dos de los cuales se encuentran hospitalizados en situación crítica.

PUBLICIDAD

La Oficina Nacional de Estadísticas británica ha publicado que los crímenes con arma blanca »están en los niveles más altos de la historia» con 39.332 casos, tal y como publica Breitbart. La mayoría de los ataques se concentran en la zona de Londres y en las áreas metropolitanas.