EL 8 DE ABRIL EN MILÁN

‘Una Europa de sentido común’: Salvini apadrina la campaña europea de la derecha alternativa

|

Entre sus medidas incluirá la defensa de los valores cristianos y una política migratoria más estricta sin reubicaciones.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, lanzará su campaña para las elecciones europeas el 8 de abril en Milán, un evento que reunirá a otros partidos de la derecha alternativa de Francia, Alemania o Austria, con el objetivo de acercar posturas para crear un único grupo en la Eurocámara donde ahora hay tres.

Alternativa para Alemania (AfD), el partido francés Reagrupación Nacional, el Partido de la Libertad austriaco (FPO) o los Auténticos Finlandeses estarán representados el lunes que viene en Milán, convocados por Salvini, para el lanzamiento de la campaña para las elecciones europeas que se celebran del 23 al 26 de mayo.

Según un comunicado publicado este miércoles por la Liga, Salvini presentará sus propuestas para una «Europa de sentido común», aunque no ha detallado qué medidas concretas anunciará.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

El periódico La Stampa ha publicado que estas incluirán el final de los fondos de la UE a Turquía, la defensa de los valores cristianos, una política migratoria más estricta sin reubicaciones y recortar el poder de Bruselas para imponer políticas económicas a los Estados miembros.

El encuentro tiene «el claro objetivo» de unir a los tres grupos euroescépticos de la derecha alternativa en el Parlamento Europeo en uno solo, como ha anunciado el vicecanciller austriaco y líder del FPO, Heinz-Christian Strache, aunque se ha disculpado por no estar presente en el evento.

También el presidente y cabeza de lista de AfD para las elecciones europeas, Joerg Meuthen, afirmó recientemente que espera formar un gran grupo de derechas en la Eurocámara tras los comicios.