DURANTE DOS HORAS Y MEDIA

Univisión denuncia la detención de uno de sus equipos mientras entrevistaba a Maduro

|

El periodista de Univision Jorge Ramos ha confirmado este martes que estuvo retenido con su equipo durante más de dos horas después de que Nicolás Maduro abandonase la entrevista que le estaban haciendo porque no le gustaran las preguntas, ha asegurado el informador.

El periodista ha confirmado que el régimen les ha intervenido el material grabado y que les mantuvieron encerrados »en un cuarto de seguridad, apagaron las luces» y les quitaron sus dispositivos móviles.

La cadena de televisión Univisión había denunciado que uno de sus equipo encabezado por el presentador Jorge Ramos había sido detenido en el palacio presidencial en Caracas, capital de Venezuela, mientras entrevistaba al presidente del país, Nicolás Maduro.

«Equipo de @Univision liderado por @jorgeramosnews está arbitrariamente retenido en el Palacio de Miraflores en #Caracas», ha señalado la cadena estadounidense a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Ellos estaban entrevistando a @NicolasMaduro pero le molestaron las preguntas. El equipo técnico también había sido confiscado», ha aseverado.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

El Departamento de Estados Unidos instó al mandatario venezolano a poner en libertad a los periodistas. «Insistimos en su liberación inmediata. El mundo está observando», la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

Más tarde, el jefe de noticias de la cadena, Daniel Coronell, ha confirmado a través de Twitter la liberación del equipo. «Confirmado: Estoy hablando con @jorgeramosnews. Él y los otros miembros del equipo fueron liberados. Los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a @NicolasMaduro fueron confiscados», ha subrayado.