X

El Foro de Madrid convoca una protesta contra Petro

En esta noticia se habla de :

Foro Madrid, creada por la Fundación Disenso de Vox, ha convocado una protesta para el próximo miércoles 3 de mayo frente al Congreso de los Diputados en contra de la visita a España de Gustavo Petro.

Foro Madrid quiere unirse a la oposición colombiana y denunciar el objetivo real que tanto Petro como Lula tienen con su visita a España: la implantación de una nueva narrativa en Europa sobre asuntos relativos a Iberoamérica y el antiespañolismo impulsados por el Grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo.

Además de esta protesta, que se celebrará frente a la Cámara Baja a partir de las diez y media de la mañana, Foro Madrid ha expuesto durante los últimos días que Petro y Lula vienen a España «en representación del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla» para plantear «iniciativas contrarias a los intereses de España y de Iberoamérica».

Gustavo Petro, ex guerrillero, está aplicando políticas de negociación y amnistía para los narcotraficantes en su país y que apoya la permanencia de dictaduras comunistas en la región como la de Nicolás Maduro en Venezuela. Hace solo unos días negó asilo político a el opositor Juan Guaidó, que tuvo que salir de Colombia y refugiarse en los EE.UU. después de huir de Venezuela.

Gustavo Petro se  inmiscuyó en los asuntos internos de Perú cuando promovió el regreso al poder del golpista y expresidente del país, Pedro Castillo, y ha respaldado las encarcelaciones del arzobispo Rolando Álvarez en Nicaragua o la de la expresidente de Bolivia Jeanine Áñez.

El presidente de Colombia pretende hacer de Iberoamérica una región subordinada a Beijing y Moscú, tal y como han denunciado reiteradamente la oposición y la prensa independiente colombianas.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos