X

Pedro Sánchez elogió al Grupo Barrabés durante el proceso de adjudicación

Emociones políticas
Emociones políticas

En esta noticia se habla de :

 

El 21 de enero de 2021, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, visitó Aragón para presentar el Plan de Recuperación de la Economía Española. Durante el acto institucional, Sánchez destacó al Grupo Barrabés, una empresa con raíces en Benasque. «Partió de un negocio familiar de material de montaña y ha dado lugar a un gran conglomerado de compañías que prestan servicios de todo tipo: consultoría, asesoría, formación, comunicación… Y además en todo el mundo», afirmó el presidente.

Sánchez también elogió la iniciativa Attitude Academy, lanzada por el Grupo Barrabés en marzo de 2020. Esta plataforma gratuita fue creada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) a digitalizar sus operaciones y plantillas durante la crisis sanitaria.

La empresa de Carlos Barrabés, Innova Next, se adjudicó contratos estatales por un valor aproximado de 20 millones de euros entre 2021 y 2022. Según un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la empresa recibió 12.577.711,51 euros en 2021 y 7.685.233 euros en 2022, representando el 90% del total de las adjudicaciones. Estos contratos han sido examinados en el contexto del «Caso Begoña», que involucra a la esposa del presidente, Begoña Gómez.

Vínculos académicos y cambios en el claustro

Carlos Barrabés figuraba como profesor del Máster en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense, dirigido por Begoña Gómez. En julio de 2020, Gómez firmó cartas de interés y apoyo para la UTE de la cual formaba parte la empresa de Barrabés. Sin embargo, recientemente se ha conocido que Barrabés ha sido eliminado del claustro de profesores de este máster. Según Vozpópuli, tanto Barrabés como Luis Miguel Ciprés, CEO de Barrabés.biz, han sido eliminados de la web del máster tras conocerse su condición de «investigados».

La visita de Pedro Sánchez a Aragón y su elogio al Grupo Barrabés subrayan el impacto positivo de la empresa en el ámbito empresarial y digital. Sin embargo, la adjudicación de contratos estatales y los vínculos académicos de Carlos Barrabés con Begoña Gómez han suscitado controversias, lo que ha llevado a cambios en el claustro de profesores del máster dirigido por Gómez. Este caso sigue desarrollándose y plantea preguntas sobre la relación entre el sector público y privado en España.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos