X

Petro arremete contra España antes de iniciar su visita

En esta noticia se habla de :

El presidente de Colombia, Gustavo Petro ha arremetido contra España y su historia un día antes de iniciar su polémica visita a España, donde el Gobierno de coalición de izquierdas le ha preparado un programa de alto nivel para ser agasajado por las instituciones. Incluso el alcalde de Madrid se ha unido a los fastos y entregará al ex guerrillero las llaves de oro de la capital.

El líder comunista ha aprovechado su discurso del 1 de mayo, pronunciado ante las masas desde el balcón del Palacio de Nariño, para referirse a la liberación del «yugo español»

Así, ha manifestado que «los que crearon la República» lucharon para liberarse del «yugo español» y de «un régimen productivo de esclavistas». «El ejército libertador fuese más poderoso que el ejército del yugo», ha afirmado, en una intervención llena de tópicos indigenistas.

«Los que crearon esta República (…), dispuestos a hacerse matar para que este país fuera libre, acuñaron esa palabra ‘libertad’ sin entender muy bien si consistía en liberarse del yugo español de la Corona, de destronar reyes, duques y príncipes, de acabar con privilegios que separaban unos seres humanos de otros, de acabar con un régimen productivo de esclavistas que condenaba al hombre negro (…) a ser esclavo por perpetuidad (sic)», afirmó Petro, tal y como recoge la revista Semana.

Petro iniciará este miércoles una visita de Estado a España en la que será recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Después acudirá al Congreso, donde intervendrá ante diputados y senadores en sesión conjunta. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el presidente del Senado, Ander Gil, serán los encargados de recibirle. El acto central de la visita tendrá lugar en el hemiciclo, donde Batet le dará la bienvenida y Petro tomará la palabra.

VOX  no participará en ningún acto de «un enemigo de la libertad y de la democracia».

Protesta de Foro Madrid

El Foro Madrid ha convocado una protesta frente al Congreso por la presencia de Petro en España.

El Forro de Madrid dice «no» al narcocomunismo del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla, redes que apoyan a Petro y que tratan de subvertir la democracia, y recuerda que Petro ha pedido públicamente «el fin de la guerra contra el narcotráfico, la impunidad a los grupos narcoterroristas colombianos y la normalización de las relaciones con la tiranía de Nicolás Maduro».

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos