X

Pillan al secretario general del PSOE andaluz reunido con Tezanos en plena campaña

En esta noticia se habla de :

Polémica tras salir a la luz una reunión entre Tezanos y Espadas en plena campaña electoral

La Junta denuncia que con este encuentro el PSOE demuestra que «han convertido el CIS en un chiringuito de información socialista»

 

El presidente del CIS, José Félix Tezanos, vuelve a ser noticia porque en plena campaña electoral, a menos de 10 días de que abran las urnas, recibió el miércoles en su despacho al candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas.

Un encuentro del que ha informado este jueves ABC y que ambos han confirmado, aunque aseguran que se debe solo «a la amistad» que les une y que en ningún momento hablaron de encuestas ni datos demoscópicos.

Sin embargo, la Junta de Andalucía ha denunciado que: «Han convertido el CIS en un chiringuito de información socialista».

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha aventurado que el líder socialista no se llevó «buenas noticias».

Moreno ha preguntado este jueves a Espadas si tenía «información privilegiada», si está «condicionando las encuestas o se está haciendo cualitativos a favor de su formación política».

Moreno Bonilla ha señalado que no sabe lo que trataron el dirigente socialista y Tezanos en esa reunión, pero sí ha notado que el líder del PSOE-A «no viene muy animado de lo que le ha dicho», por lo que «buenas noticias no le ha dado» el presidente del CIS.

La consejera andaluza de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha manifestado este jueves ante el Pleno del Parlamento que el PSOE ha convertido el CIS en un «chiringuito de información socialista».

La consejera andaluza ha preguntado cuántos socialistas «han ido a ver a Tezanos» y si tienen acceso a «información privilegiada». «¿No estarán intentando manipular las encuestas para sacar un rédito electoral?», ha planteado España, para quien estamos ante un hecho es «gravísimo». «Han traspasado todas las líneas rojas», según ha expresado, apuntando que la «verdadera encuesta será el 28 de mayo». «Quieren ganar en los despachos del CIS lo que no ganan en las urnas».

 

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos