X

PP y Vox firman su pacto para gobernar en coalición el Ayuntamiento de Burgos

PP y Vox firman su pacto para gobernar en coalición el Ayuntamiento de Burgos
Los números uno de las candidaturas del PP y de Vox a las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, Cristina Ayala (i) y Fernando Martínez-Acitores (d), respectivamente, han firmado un pacto para formar un gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Burgos. EFE/Santi Otero

En esta noticia se habla de :

 

El PP y Vox han firmado este jueves el acuerdo de gobierno de coalición para el Ayuntamiento de Burgos, por el que la candidata popular Cristina Ayala se convertirá el sábado en la primera alcaldesa de la historia de la ciudad y el representante de Vox Fernando Martínez Acitores será vicealcalde.

El documento, en el que se detalla la estructura municipal con hasta tres concejalías gestionadas por Vox, entre ellas áreas de seguridad ciudadana y cultura, ha sido rubricado por la propia Cristina Ayala y por Martínez Acitores, acompañados de los presidentes provinciales del PP, Borja Suárez, y de Vox, Iñaki Sicilia.

En las elecciones del pasado 28 de mayo el PSOE fue la fuerza más votada, con 12 concejales, frente a los 11 del PP y los 4 de Vox, que con su suma tratan de «sacar a Burgos de la paralización socialista», según el comunicado elaborado para presentar el acuerdo.

Así, el nuevo pacto pretende seguir el rumbo de la Junta de Castilla y León que también gobierna en coalición desde febrero de 2022.

Relacionados

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos