X

Profesionales defienden a Pablo Motos y Ana Rosa Quintana de los insultos de Podemos

En esta noticia se habla de :

La Federación de Asociaciones de Radio y TV y la Asociación de la Prensa condenan los insultos de Podemos a Ana Rosa Quintana y Pablo Motos

La APM repudia que un partido político señale a periodistas que ejercen el periodismo en libertad

La Federación de Asociaciones de Radio y TV de España ha mostrado su absoluto rechazo a los insultos «injustificados» que han recibido los periodistas Ana Rosa Quintana y Pablo Motos en actos electorales de Podemos.

En un comunicado, la federación ha expresado además su solidaridad y su defensa al derecho Constitucional de expresar libremente la opinión en el desarrollo del ejercicio de la profesión periodística.

También este lunes la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha vuelto a instar a Podemos a que detenga la campaña de ataques e insultos por parte de sus dirigentes contra periodistas, a los cuales -dice- «señalan por mostrarse críticos con la actividad del partido«.

La APM «repudia que cualquier partido político señale a periodistas, con nombre y apellidos, que ejercen el periodismo en libertad».

Según la asociación, en el ejercicio de su libertad de expresión, las formaciones políticas y sus dirigentes «tienen derecho a discrepar de las informaciones u opiniones que publican los periodistas, pero no a insinuar que lo hacen por otros motivos que no sean los puramente informativos».

Este domingo, el candidato de Podemos-IU-AV a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, insultó y señaló públicamente a Ana Rosa Quintana, a quien criticó por un comentario que hizo al recoger la Medalla de Honor de Madrid 2023, cuando afirmó que se había criado en Usera, «un barrio obrero y trabajador, antes de que fuera Chinatown».

«Le han dado una Medalla de Honor a una periodista corrupta, lo digo delante de las cámaras, que lanza ‘fake news’ y que insulta todos los días a los madrileños, que lanza mentiras a diario. ¡Corrupta, te voy a quitar la medalla cuando llegue al Ayuntamiento!», exclamó Sotomayor.

Luego puso en el punto de mira al comunicador Pablo Motospor sus supuestas «burlas» sobre la candidata del partido a la Alcaldía de Valencia que el Ministerio de Derechos Sociales trasladó a la Fiscalía.

«Pablo Motos, también me dirijo a ti: deja de insultar, deja de lanzar bazofia en tu programa de televisión, no insultes a personas con dignidad como Pilar Lima. ¡Te vamos a parar los pies!», amenazó.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos