X

Rusia asegura haber eliminado a los saboteadores de Belgorod

En esta noticia se habla de :

Rusia asegura haber eliminado a todos los saboteadores de Belgorod

El Ministerio de Defensa de Rusia asegura haber liquidado a todos los saboteadores rusos que atacaron la región de Belgorod, limítrofe con Ucrania

Un representante del Directorio de Inteligencia Militar de Ucrania aseguró que detrás de los ataques en Belgorod están dos grupos de rusos que combaten del lado de Kiev. Rusia señala que se trata de terroristas ucranianos.

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró el martes haber liquidado a todos los saboteadores que atacaron el lunes la región de Belgorod. «Los grupos armados nacionalistas fueron rodeados y eliminados. Han sido liquidados más de setenta terroristas ucranianos», informó el portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov, en su parte bélico diario.

El teniente general ruso destacó que parte de los asaltantes fueron expulsados a Ucrania, donde la artillería rusa siguió atacándoles «hasta su total eliminación». También fueron destruidos cuatro blindados y cinco camionetas. Durante la operación antiterrorista, participaron las unidades que protegen las fronteras del Distrito Militar Occidental, la artillería y la aviación.

Grupos de rusos que combaten del lado de Kiev

El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, denunció que se trataba de saboteadores de las Fuerzas Armadas de Ucrania, pero un representante del Directorio de Inteligencia Militar de Ucrania aseguró que detrás de esos ataques estaban dos grupos de rusos que combaten del lado de Kiev: el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia, quienes el mismo lunes se atribuyeron la responsabilidad del ataque.

«El Ejército ruso no pudo enfrentar al grupo de patriotas voluntarios que tomaron las armas y no tuvieron miedo de enfrentar abiertamente al régimen de Moscú en aras del futuro libre de Rusia», informó la Legión Libertad para Rusia en su canal de Telegram.

Los voluntarios destacaron que su ataque «echó por tierra una vez más el mito de que los ciudadanos rusos están seguros y Rusia es fuerte», al no descartar futuras acciones. Por su parte, el Cuerpo de Voluntarios Rusos emitió en paralelo un comunicado en el que aseguró que «el país está listo para los cambios».

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, admitió hoy su «profunda preocupación» por la incursión de saboteadores y aseguró que, por ello, debe continuar la campaña militar en el país vecino.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos