X

Sánchez no ofreció ayuda a Israel, pese a tener fragatas antimisiles en la zona

Sánchez no ofreció ayuda a Israel, pese a tener fragatas antimisiles en la zona

En esta noticia se habla de :

El Gobierno español, liderado por Pedro Sánchez, se encuentra bajo escrutinio público tras revelaciones de que habría omitido ofrecer ayuda a Israel durante los recientes ataques perpetrados por Irán. La situación, desvelada por fuentes de la Armada y ampliamente difundida por el diario Ok Diario, ha desatado un fuerte debate sobre la posición de España en el conflicto en Oriente Medio.

Según informes obtenidos por Ok Diario, el Gobierno español habría desplegado fragatas antimisiles en la zona, específicamente como parte de la operación «Dédalo 24», con el objetivo de ofrecer apoyo y protección en caso de ataques como los ocurridos recientemente en Israel. Sin embargo, sorprendentemente, no se habría brindado asistencia cuando la situación lo ameritaba.

El sábado, día en que se produjeron los ataques, las fragatas se encontraban a menos de 12 horas del litoral israelí. Entre estas naves se encontraba el F-103 Blas de Lezo, equipado con un sistema antimisiles comparado con los utilizados por el ejército estadounidense para contrarrestar los ataques iraníes esa misma noche. A pesar de esta cercanía y capacidad, las embarcaciones se hallaban en territorio turco en el momento de los ataques, retiradas de la zona de conflicto en Israel.

La omisión de brindar ayuda por parte del Gobierno de Pedro Sánchez ha generado críticas y cuestionamientos sobre la postura de España frente a la crisis en Oriente Medio. Esta falta de acción se suma a la tardanza en el mensaje de condena de los ataques por parte del Ejecutivo español, lo que ha provocado una mayor controversia tanto a nivel nacional como internacional.

Ante esta situación, voces de la oposición han exigido explicaciones claras por parte del Gobierno y han llamado a una revisión exhaustiva de la política exterior española en relación con el conflicto en Oriente Medio. Mientras tanto, el Gobierno de Pedro Sánchez se enfrenta a una creciente presión pública para esclarecer los motivos detrás de esta omisión y para definir una postura más clara y firme en momentos de crisis internacional.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos