X

Se autoriza la contratación centralizada de los servicios de seguros de la Generalidad y su sector público instrumental por El Consell

Se autoriza la contratación centralizada de los servicios de seguros de la Generalidad y su sector público instrumental por El Consell

En esta noticia se habla de :

 

El Consell ha permitido centralizar los servicios aseguradores de la Generalitat y sus instrumentos del sector público mediante la creación de un sistema dinámico de adquisiciones por un valor estimado de 42.397.080 euros, importe que incluye dos posibles ampliaciones.

El esquema dinámico tendrá una vigencia de dos años y podrá renovarse por un año, pero el plazo total no excederá los cuatro años. El importe inicial de las dos anualidades asciende a 21.198.540 €.

Se trata del primer contrato de subcontratación centralizada de servicios de seguros que implementa la Generalitat, que gestiona de forma conjunta diferentes ramos aseguradores a través de un mismo sistema de subcontratación.

El objetivo es evitar la duplicación de pequeños contratos en la contratación pública, ya que la mayoría de las primas no superan el umbral de los pequeños contratos de servicios. También se fomenta más la participación de los contratistas, lo que conduce a mayores beneficios, especialmente en lo que respecta a los precios más altos.

La administración del Estado y un sector público eficaz, en virtud de las actividades que desarrollan con los ciudadanos y su personal de servicio, están expuestos a riesgos que pueden dar lugar a reclamaciones de responsabilidad. Además, los propietarios de bienes muebles e inmuebles pueden verse afectados por incidentes como incendios o defectos de construcción para los que sea apropiado u obligatorio un seguro.

Para implementar este mercado se crearán cuatro piezas que incluyen elementos como el seguro de responsabilidad civil o el seguro de responsabilidad patrimonial; Seguros de propiedad, seguros de transporte, seguros de viaje, asistencia relacionada con la flota o incluso seguros y seguros de accidentes o muerte a contratar durante el viaje.

Establecer un sistema de licitación dinámico supone una mayor flexibilidad y eficiencia en los contratos posteriores, así como un mayor número de oferentes, ya que la membresía está abierta a cualquier oferta durante su período de vigencia.

Por otro lado, este sistema dinámico permite que cada sucursal cuente con compañías aseguradoras con las que las unidades pueden contactar, definiendo requerimientos técnicos específicos de acuerdo a sus necesidades aseguradoras.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos