X

Suma y sigue: los Inspectores de Trabajo confirman la huelga y piden dimisión de Yolanda Díaz

En esta noticia se habla de :

Sindicatos de la Inspección de Trabajo exigen la dimisión de Yolanda Díaz

Sindicatos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), que se concentrarán este jueves como parte de su esquema de paros parciales antes de la huelga indefinida de junio, han exigido la dimisión de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por su «incapacidad» para aportar soluciones al problema en el organismo.

En una nota de este martes, los sindicatos CCOO, CIG, CSIF, SITSS, SISLASS, UGT, UPIT y USESS afirman que es «indudable» que la también vicepresidenta segunda del Gobierno «no tiene disposición para defender» a la ITSS y la acusan de tener la máxima responsabilidad en el conflicto abierto en el organismo, que ya afrontó tres jornadas de huelga que culminaron el pasado 22 de febrero.

Las centrales convocantes de los paros señalan que este jueves los trabajadores del organismo se concentrarán a las 12 horas frente a la Dirección General de Función Pública, en Madrid, para exigir el cumplimiento del acuerdo suscrito entre el Ministerio de Trabajo y los sindicatos en julio de 2021 para reforzar el organismo.

Asimismo, los convocantes presentarán una denuncia con España ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por vulneración de convenios suscritos.

Según explicaron en una rueda de prensa el pasado 9 de mayo, denuncian tanto la falta de refuerzo de la ITSS, que vulneraría el convenio 81, como la falta de negociación entre el Ministerio y sus empleados y la posibilidad de que desde el Gobierno se ejecute un plan que difiera del acordado hace casi dos años (convenios 87 y 151).

En el comunicado, los sindicatos confirman que pretenden seguir con su esquema de paros parciales hasta llegar a la «huelga total» del 26 al 30 de junio que se convertiría en indefinida.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos