X

Suspendida la circulación de trenes en Valencia por una incidencia en un túnel

Suspendida la circulación de trenes en Valencia por una incidencia en un túnel

En esta noticia se habla de :

 

La circulación de trenes de entrada y salida de Valencia está suspendida desde primera hora de la mañana debido a una incidencia ocurrida en las instalaciones en el túnel de San Isidro.

Según han informado fuentes de Adif, sobre las 5.00 horas se ha producido un incendio en una arqueta, lo que ha obligado a actuar a los bomberos y ha provocado la suspensión de la circulación de trenes debido al incendio, al humo y a la inundación del túnel por el agua usada para apagar las llamas.

En concreto, se ha suspendido la circulación entre la bifurcación de la calle Xátiva y la estación Valencia Joaquín Sorolla (ancho estándar), lo que imposibilita la entrada y salida de trenes.

Hasta el momento, hay cuatro trenes detenidos en Valencia, dos AVE y un Ouigo que conectan la Comunitat Valenciana con Madrid y otro AVE que cubre el trayecto Valencia-Sevilla.

Además, hay un AVLO procedente de Madrid a Valencia que se encuentra detenido en Requena, y un Ouigo, que cubre mismo trayecto, detenido en Cuenca.

La alcaldesa de València pide que puedan votar los afectados por la suspensión de trenes

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha trasladado a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, la necesidad de «articular alternativas que garanticen el derecho al voto de todas las personas afectadas» por la suspensión de trenes en València.

En un mensaje en Twitter, Catalá ha informado también de que ha instado a la delegada a solucionar «con la máxima rapidez» la incidencia que ha provocado que la circulación de los trenes con origen y destino València, estación de Joaquín Sorolla, haya quedado suspendida.

Renfe encamina a viajeros afectados por los AVE suspendidos a trenes de media distancia

Renfe ha informado de que está trabajando en garantizar la movilidad de los afectados por la suspensión de la circulación de trenes de alta velocidad en Valencia y que los viajeros están siendo encaminados al tren de media distancia para realizar el recorrido Valencia-Alicante y desde allí enlazar con AVE a Madrid.

Según han indicado a EFE fuentes de Renfe, se han puesto en marcha trenes Alvia S130 en doble composición desde Castellón a Valencia y Albacete por vía convencional, y se realizará transbordo en Albacete en vía AVE hasta Madrid. Y viceversa: Madrid-Albacete en AVE y s130 en doble composición (lo que permite el doble de asientos) a Valencia y Castellón.

Los viajeros del Avlo detenido en Requena van a ser trasbordados a cinco autobuses para trasladar a los viajeros a Valencia.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos