X

Tamames acusa al PSOE de «comprar votos» ante el 28M

En esta noticia se habla de :

Tamames acusa al PSOE de usar su posición en el Gobierno para «comprar votos» ante el 28M

El candidato a la presidencia de Gobierno por la moción de censura impulsada por Vox Ramón Tamames ha dicho hoy que el Gobierno «camina hacia la autocracia» con un PSOE que aprovecha su posición en período electoral para «disponer de la pólvora del rey» para «comprar votos por todas partes».

Ha presentado así su libro “Me duele España. Una moción de censura para revivir la esperanza”, que recoge las intervenciones del escritor, economista y exmilitante del PCE durante la fallida moción de censura al Gobierno el pasado marzo, así como los entresijos de muchos de los hechos políticos acaecidos desde 1974 hasta 1978.

Tamames, que fue miembro del Congreso de los Diputados de 1977 a 1981 y firmante de la Constitución, ha citado frases del libro de Lucas Mallada «Los males de la patria y la futura revolución española» (1890) para criticar una deriva autoritaria del Gobierno.

Además, ha insistido en la influencia que ejercen «las minorías separatistas» en el actual escenario político y ha abogado por cambiar el sistema electoral para evitarlo, al tiempo que ha repasado algunas de sus propuestas lanzadas durante el debate de la moción para concluir que España es el único país de la UE que no ha recuperado su nivel económico desde 2019.

En el libro, Tamames narra, entre otras anécdotas, que al finalizar el pleno y la votación de la moción se dirigió a saludar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero le detuvo el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, para que desistiera en su empeño, lo que para el autor se puede interpretar como admitir «una derrota dialéctica”.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos