X

Un millar de barceloneses expoliados se enfrenta a los okupas al grito de «a por ellos»

En esta noticia se habla de :

Un millar de ciudadanos de Barcelona  se ha dirigido en manifestación hacia la plaza de la Bonanova de Barcelona, entre gritos de «a por ellos», hasta que la policía les ha impedido avanzar hacia las casas ocupadas del Kubo y la Ruïna.

Los manifestantes, con el líder de Desokupa, Daniel Esteve, a la cabeza, han subido en grupo por la calle Muntaner de Barcelona hasta la plaza Bonanova, donde los Mossos d’Esquadra ya habían aislado a un grupo de personas concentradas desde las 19.00 horas en contra de los okupas para garantizar un perímetro de seguridad.

Entre insultos a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y vítores al líder de Desokupa -«Daniel, presidente»-, los manifestantes antiokupas han clamado por el desalojo de los «squatters» que viven en el Kubo y la Ruïna, a los que han llamado «ratas» y «cucarachas».

Los Mossos d’Esquadra, que han diseñado un dispositivo especial para prevenir altercados entre manifestantes de signo antagónico, les han impedido acceder a la plaza de la Bonanova.

En paralelo, un centenar de personas ha marchado desde la plaza Lesseps en dirección a la de Bonanova en una manifestación de pro-okupas, integrada por antisistemas y radicales.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos