FRANCISCO JOSÉ ALCARAZ

Víctimas de ETA dejan en evidencia a Casado: ‘A mí sí me has defraudado’

|

“Luego te acordarás de víctimas, algunas”, le ha dicho el presidente de VCT, que también ha enviado un mensaje al diputado popular Rafael Hernando.

“A mí sí que me has defraudado, y a mi familia”. Así de contundente se ha dirigido el presidente de Voces contra el Terrorismo (VCT), Francisco José Alcaraz, al líder del PP, Pablo Casado, después de que este haya manifestado a través de su perfil de Twitter que ha asumido “con gran responsabilidad y humildad el gran reto de presidir el PP” y de volver a “articular el mejor proyecto político para España”. “No voy a defraudar”, ha afirmado.

Alcaraz, que el 11 de diciembre de 1987 perdió a su hermano y a sus dos sobrinas de tres años en el atentado de ETA contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza, recrimina a Casado que además de la “muerte civil a la que nos sometieron y mantienes, ni siquiera te has dignado a contestar a las preguntas que te he hecho llegar en decenas de ocasiones durante casi dos meses”.

“Siempre he sido incómodo por no renunciar a los principios y valores que defendimos con la rebelión cívica y exigir al PP lo mismo que exigía a ZP”, lamenta Alcaraz, que es consciente de que “no ser moldeable te lleva a la muerte civil y con mucho gusto la asumo”.


“Luego te acordarás de víctimas, algunas”, ha añadido el presidente de VCT, que también ha dejado en evidencia al diputado popular Rafael Hernando, que no ha tenido reparos en rechazar el acercamiento de presos etarras a pesar de que, tal y como ha recordado Alcaraz, “su Gobierno es el que más etarras ha excarcelado manteniendo la Vía Nanclares de Rubalcaba”.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

“Es un insulto y menosprecio a las víctimas”, ha sentenciado tras recordar, entre otros, el “caso Bolinaga”.

En el discurso pronunciado en la Convención Nacional del PP celebrada el pasado fin de semana, Pablo Casado únicamente ha dedicado seis líneas a las víctimas de la banda terrorista de ultraizquierda ETA.

«Y algo fundamental, exigiremos Memoria, Dignidad y Justicia para las víctimas de ETA y el fin del humillante acercamiento de presos a las cárceles vascas. Legislaremos contra los homenajes a terroristas etarras y el acceso a beneficios penitenciarios sin su colaboración efectiva en el esclarecimiento de los crímenes impunes. No les dimos nada por matar, y nada les daremos por haber sido derrotados«, dijo.