El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha advertido este miércoles sobre la formación de los gobiernos autonómicos y municipales que tienen que asegurarse de que el PP desea negociar con Vox y «hasta ahora, no se ha mostrado ese deseo».
A preguntas de los periodistas antes de la reunión de la Diputación Permanente, Espinosa ha recordado que siempre han dicho que el que quiera los votos de Vox debe respetar a sus votantes y ha añadido que cuando se produzca esa combinación de deseo de negociar y respeto, habrá conversaciones.
El dirigente de Vox ha subrayado que se dedican a la política para la «complicada» tarea de transformar el país, por lo que pedirán entrar en los gobiernos en aquellos sitios donde crean que «tiene sentido», sin concretar más.
«Lo digo de manera muy general, porque yo no quiero adelantar nada sobre ninguna negociación», ha precisado, tras lo que ha insistido en que el respeto a sus votantes «es una máxima que mantenemos desde hace mucho tiempo y que vamos a aplicar».