X

Vox ficha a Juan Carlos Girauta para las europeas

Vox ficha a Juan Carlos Girauta para las elecciones europeas

En esta noticia se habla de :

Juan Carlos Girauta regresa al centro de la política de la mano de Vox, según informes de El Confidencial. Santiago Abascal lo ha incluido como tercer puesto en la lista al Parlamento Europeo como independiente, junto a Jorge Buxadé, actual líder de la delegación y cabeza de la candidatura, y Hermann Tertsch.

El ex portavoz de Ciudadanos se alejó de la escena política después de la derrota de Albert Rivera en las elecciones generales de noviembre de 2019, cuando el partido no logró ningún escaño en el Congreso. En mayo de 2020, dejó definitivamente la formación que había ayudado a fundar, mostrando fuertes críticas hacia el respaldo de Inés Arrimadas al Gobierno de Pedro Sánchez durante el estado de alarma por la pandemia. Su incorporación a Vox será formalizada este domingo durante la reunión del comité ejecutivo nacional en Vitoria, donde se lanzará la campaña en el País Vasco y se anunciarán las listas al Parlamento Europeo.

La conexión de Girauta con Vox se hizo evidente en enero de 2021, cuando intervino en un evento organizado por la Fundación Disenso sobre «El futuro de la libertad de expresión». Durante este evento se denunció la «censura» llevada a cabo por las grandes tecnológicas como Google, Facebook, YouTube o Twitter, tras el cierre de las cuentas del entonces presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos