X

Vox quiere abrir el debate hasta ahora «cancelado» sobre el futuro de Europa

En esta noticia se habla de :

Abascal: «amamos a Europa y queremos que Europa sobreviva»

Vox ha presentado este lunes en Santiago de Compostela, a través de su Fundación Disenso, el documental titulado ‘El futuro de Europa’ con la intención de abrir un debate hasta este momento «cancelado» en España, como ha dicho su presidente, Santiago Abascal.

«El debate sobre el ser de Europa, sobre el futuro de Europa era un debate totalmente cancelado en España hasta que ha llegado Vox. El debate era tan pobre, tan insoportable su levedad que era muy fácil de superar», ha afirmado el líder de Vox en el acto de presentación del documental de veinte minutos de duración, en el que ha asegurado que su partido defiende «una Europa de naciones libres y soberanas que sea fiel al tratado fundacional».

En una intervención previa a la proyección del documental en uno de los salones del Hostal de los Reyes Católicos, Abascal ha mostrado su convicción de que se ha reflexionado «muy poco» sobre cuáles han sido las consecuencias positivas y negativas de la entrada de España en la Unión Europea.

«Solo atreverse a platear una objeción implicaba que a uno se le retirase el carné de europeísta, y a todo el que no aceptase un relato rosa, una leyenda rosa, sobre la integración europea, inmediatamente era públicamente amordazado y callado», ha asegurado.

El presidente de Vox ha incidido en el escaso o nulo debate que hasta ahora se ha dado sobre la entrada de España en la Unión Europea, indicando que cualquier debate al respecto «quedaba prohibido, era considerado anatema, e inmediatamente llevaba al expedidor de turno de carné europeísta a darle o quitarle a uno el carné de tal cosa».

«Para nosotros España es Europa sin matices. España es Europa por derecho propio; a otras naciones europeas el hecho de formar parte del conjunto de Europa les ha venido dado por la geografía», ha señalado.

«A nosotros nos ha hecho falta una historia de siglos de Reconquista, España ha peleado. Las generaciones de los abuelos, de los abuelos de nuestros abuelos, durante siglos han peleado para defender una identidad concreta y para que hoy España pueda ser por derecho propio parte de Europa», ha aseverado.

Santiago Abascal ha afirmado que su partido defiende una Europa «fiel a sus raíces, que son muy concretas, con todos los matices que se quiera: el pensamiento griego, el derecho romano y la teología cristiana; eso que ha sido apartado precisamente de los textos que hoy de alguna manera explican lo que es la Unión Europea».

«Defendemos una Europa original de naciones soberanas y no aceptamos de ninguna manera que con el pretexto de una mayor coordinación se acabe con las naciones soberanas y se acabe, por lo tanto, con nuestra democracia alejando las decisiones de los ciudadanos y haciendo que los poderes soberanos sufran y sean sustituidos por una presión federal absolutamente inaceptable», ha manifestado.

«Nos atrevemos a abrir el debate sobre el futuro de Europa porque nosotros amamos a Europa y queremos que Europa sobreviva, y lo hacemos con optimismo porque el eje franco-alemán que hasta ahora lo dictaba todo es parte del pasado y ya está siendo sustituido en muchísimas naciones por otras fuerzas alternativas con las que nosotros nos identificamos», ha destacado Abascal.

«Cuando esas fuerzas que defienden las naciones soberanas europeas sean las fuerzas principales en las respectivas naciones, Europa podrá salvarse», ha concluido el presidente de Vox.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos