X

Y Pere Aragonés se quedó sin su foto con los Obama

En esta noticia se habla de :

El presidente de la Generalitat intentó sin éxito un encuentro-foto con Obama en Barcelona

El gobierno independentista de la Generalidad de Cataluña intentó sin éxito conseguir un encuentro-fotografía en Barcelona entre Pere Aragonès y el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, aprovechando la ocasión del viaje de este último para asistir al concierto de Bruce Springsteen en la capital catalana.

Barack Obama y su esposa Michelle -exprimera dama de EEUU-, junto al cineasta Steven Spielberg y su pareja, Kate Capshaw, acudieron a Barcelona para asistir al primero de los dos conciertos que el músico ha ofrecido este fin de semana en Barcelona.

Ambos matrimonios visitaron además el Moco Museum y la Sagrada Familia en la ciudad, se desplazaron hasta el monasterio de Montserrat y probaron la oferta gastronómica de varios restaurantes catalanes, entre otros puntos de su agenda. Aragonès quiso añadirse a la tournée turística de los Obama pero no lo consiguió. 

Preguntada en rueda de prensa en el Palau de la Generalitat sobre si el gobierno catalán trató de reunirse con Obama o Spielberg, Plaja ha explicado que la Generalitat ha estado en permanente contacto con la embajada y el consulado de Estados Unidos, especialmente para cuestiones de coordinación de seguridad, a pesar de tratarse de un «viaje privado» del exmandatario norteamericano.

«Nos hubiera gustado que hubiera habido este encuentro, pero los contactos no fructificaron. El Govern se puso a disposición de embajada y consulado e hizo un esfuerzo para ver si, aunque fuera un viaje privado, podía haber este encuentro, que finalmente no se pudo consumar», ha reconocido.

Fuentes bien informadas del Palacio de la Moncloa reconocen que los intentos del líder de ERC para hacerse la foto con los exmandatarios norteamericanos fueron respondidos con un diplomático portazo.

Cierto es que Moncloa no estaba muy por la labor de que Aragonès se retratara junto al fotogénico estadounidense. «Si Pedro Sánchez no ha podido lograr el encuentro con Obama, no va a poder Aragonès», reconocen esas mismas fuentes, que lamentan no haber comprado unas entradas para el concierto del Boss (excusa que habría sido perfecta para hacerse la foto a 28 días de las elecciones locales y autonómicas). Tampoco en el Palau cayeron en la cuenta. ¡Ay!

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos