CON EL DÍA POR DELANTE

28A: Que comience el juego

|

Con las Cortes aún sin disolver y las elecciones sin convocar de forma oficial, nuestros queridos partidos políticos viven en una precampaña de la precampaña que, por otro lado, no difiere mucho de lo que venían haciendo hasta ahora, en un año 2019 que dejará a los electores con un grave empacho de promesas políticas que son, casi con seguridad, las que peor sientan.

Y los primeros compases tras el anuncio electoral de Sánchez no permiten ser demasiado optimistas sobre lo que nos espera, o sobre lo que espera al llamado ‘centro-derecha’.

Titular de Albert Rivera el pasado viernes, tras el mitin de Sánchez en Moncloa: ‘Hablando de Franco y del aborto no se construye’. Titular, este lunes, del diario El Mundo: ‘Pablo Casado promete al PP olvidarse del aborto y moderar su discurso’. Traducido del politiqués al español, PP y Ciudadanos van a apostar por hacer eso que, por otro lado, tan bien se les da: hablar lo menos posible de ideas, de valores, de convicciones firmes, y jugar al ‘estos son mis principios, si no les gustan tengo otros’ para intentar contentar a un electorado amplio que les permita gobernar sin… ¿lo adivinan?, el malísimo VOX.

En el otro lado del cuadrilátero, un Pedro Sánchez que, lejos de amilanarse por la fallida legislatura post moción, prepara un ‘PSOE a su medida’ confirmando que, cuando se trata de ideas, la izquierda siempre va por delante de la derecha acomplejada y vergonzante.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Es el momento de hacer predicciones, y aquí va una: si Casado hace caso a quienes le recomiendan un perfil ideológico bajo, el PP va directo a un nuevo batacazo. Que comiencen los juegos.