CON EL DÍA POR DELANTE

De pinchazos y listas

|

Sánchez, ese hombre capaz de todo con tal de conservar el falcon como animal de compañía…

Lunes para repasar el fin de semana. Pinchazo de la manifestación separatista en Madrid. Olvidándonos de la habitual guerra de cifras -desde las 18.000 personas de la Delegación del Gobierno hasta las 120.000 personas de la organización, quédense ustedes con la que más les guste- lo cierto es que el aquelarre supremacista catalán -alguna mente preclara presumía del incremento del coeficiente intelectual que se producía en la capital gracias a su presencia- pasó sin pena ni gloria en un Madrid acostumbrado a las concentraciones -ora por la unidad de España, ora ecologistas- y que este sábado prefirió disfrutar de la primavera adelantada.

La atención, la luz de los focos, en realidad, ha ido estos dos días de descanso a las listas: fin de semana de nombramientos, de sorpresas y de alegrías, y de una constatación: el PSOE tiene cada vez más difícil sobrevivir a Sánchez, ese hombre capaz de todo con tal de conservar el falcon como animal de compañía. Y si no, que se lo pregunten a Susana Díaz, que ha ‘tomado nota’ del ninguneo de Ferraz al papel de los andaluces en el partido.

Ya con la vista en esta semana que comienza, auguramos un ‘diario de campaña’ cargadito de titulares. Y mucho Franco, que de algo tienen que vivir los que se alimentan del odio y la división y, sobre todo, los que desde Moncloa tientan (como el palito con la zanahoria) a la izquierda más radical en detrimento de la pareja Iglesias-Montero, que sufre desde su chalet de la Navata la dura vida del obrero.

Suscríbete a nuestro nuevo canal