YA NO CUELA

¿Derechita cobarde? ¿Qué derechita cobarde?

|

Un candidato del PP pide disculpas, no importa cuándo lea esto. Los populares deberían hacer campaña directamente en postura genuflexa, y así se ahorraban la sesión de aerobic.

El asunto ha sido el aborto, cómo no, quién pretenda cambiar una yod en el sacramento de la modernidad será arrojado a la Gehenna, donde es el llanto y el rechinar de dientes. Y el genuflexo penitente es Adolfo Suárez Illana, número dos del PP en las listas de Madrid al Congreso.

Copio de OKDiario: “Los neandertales también lo usaban, esperaban a que naciera y le cortaban la cabeza y en Nueva York se acaba de aprobar una ley por la cual se permite el aborto después del nacimiento, que es curioso”, había asegurado la mañana del jueves Suárez Illana en una entrevista con Onda Cero. Por la tarde en un acto en Logroño, Suárez Illana ha asegurado que lo que había hecho era comparar a los neandertales con esta legislación y ha pedido disculpas tras reconocer que su afirmación sobre la norma “no es correcta”.

Es indignante que se digan estas cosas de los neandertales, la verdad. Claro, como no se pueden defender, cualquier cosa vale contra ellos, como si fueran, no sé, católicos o algo.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Y tampoco acierta con el método que describe, el llamado ‘aborto por nacimiento parcial’. En la mayoría de los casos, no es mera decapitación, sino desmembramiento. En concreto, es un procedimiento en el cual el abortista primero dilata el cuello uterino de la mujer y luego utiliza instrumentos de acero para desmembrar al feto y extraerlo del útero.

O sea, Suárez, te hemos hecho ‘fact checking’ al modo del Newtroll de Ana Pastor y te hemos pillado en la ‘fake news’.

Pero no teman: Suárez, haciendo honor a su condición de candidato ‘pepero’, ha pedido perdón con la debida humildad: “Cuando uno se equivoca, lo mejor es pedir disculpas”. Y ha añadido: “Cuando una persona es responsable y se forma un lío como éste debe asegurarse de si tiene razón o no. “He visto que no, que me he equivocado y por ello aquí estoy rectificando”.

Qué maravilla, qué cosa tan predecible. Entiendo que, en el fondo de su corazón, al PSOE le duela en el alma perder una oposición tan facilona y que tan fielmente le ha servido siempre.

Pero, por favor, si se les ocurre llamarles “derechita cobarde”, no se olviden antes de mirar a los ojos a don José María Aznar.