TRIBUNA

El orgullo de la bandera

|

Iván Espinosa de los Monteros escribe un tuit diciendo “Es llegar a un aeropuerto americano como JFK y empezar a ver banderas de la nación…”

Exhibir la bandera es el orgullo de la mayoría de los habitantes de cualquier país del mundo. Pues en España, no. Mostrar o exhibir la bandera, dicen, sobre todo los independentistas de algunas regiones españolas, los ciudadanos de izquierdas y los comunistas-podemitas, que es de personas de derechas, retrógradas, fascistas, etc. Pues no.

Mostrar o exhibir la bandera española es la muestra de nuestra Constitución y todo lo que ella representa: la democracia, la igualdad de todos los españoles ante la Ley, la indisolubilidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, la igualdad entre hombres y mujeres, el derecho a la vida, el derecho al honor, el derecho a la propiedad privada, el derecho al trabajo, el derecho a la educación, el derecho y el deber de defender a España, … y por tanto, síntoma de todo ciudadano bien nacido, lleno de derechos fundamentales, que se sienta orgulloso de ser español, sea de derechas o de izquierdas, nacido en Galicia, Asturias, Cantabria, Vascongadas, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Andalucía, Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla.

En estos tiempos tan convulsos, en los que está en grave peligro la unidad de España, es hora de no avergonzarse de ella, de ser valientes, y ondear al viento nuestra bandera con determinación, de mostrarla bien alta con orgullo, de exhibirla con gallardía, en contraposición a los independentistas o mal llamados nacionalistas.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

La bandera española, la roja y gualda, símbolo de un pasado glorioso, el de uno de los imperios mas grandes de la historia de nuestro planeta, que expandió por todo el mundo nuestro idioma, cultura y religión. Debemos sentirnos orgullosos de exhibir nuestra bandera, pues España es uno de los países que mas ha aportado al mundo; muchos de los grandes inventos de la humanidad son obra de españoles, como por ejemplo el submarino, el traje de astronauta, la calculadora, la anestesia epidural, el teleférico, el autogiro que fue el mayor avance de la historia de la aviación mundial y precursor del helicóptero, el libro electrónico, el primer juego de ordenador, etcétera.

España es uno de los países que mas ha contribuido a la historia universal. Exploradores españoles descubrieron un continente y tierras como las Filipinas; también descubrieron el mayor océano del mundo, el Pacífico, que ocupa la tercera parte de la superficie de la tierra. Una expedición española fue la primera en circunnavegar la tierra, demostrando así que era redonda. La primera moneda aceptada mundialmente era española, fue el Real de a 8.

España es líder mundial en energías renovables, y nuestras empresas desarrollan algunos de los proyectos de infraestructuras más importantes del mundo, como la ampliación del Canal de Panamá o el AVE a la Meca.

España es el país mas saludable del mundo, según el índice Bloomberg Healthiest Country. También es el segundo país del mundo en esperanza de vida, con un media de 83,3 años, según los datos de la Organización mundial de la Salud (OMS). Además, el Instituto para la Métrica y la Evaluación de la Salud (IHME) de Washington predice que alcanzará la mayor del mundo en 2040. En esa fecha podría llegar a 85,8 años, por delante de Japón.

España está a la cabeza en donaciones y trasplantes de órganos, es una potencia científica en tecnología sanitaria, bioquímica, genética, biología molecular e investigación oncológica. Tres de cada cinco vuelos de la tierra son controlados por sistemas españoles de navegación. Nuestra industria aeroespacial está entre las mejores de Europa y somos potencia mundial en la fabricación de satélites. Nuestros chef están en la vanguardia de la gastronomía internacional y nuestros deportistas triunfan en el mundo entero.

España es el país con más reservas de la biosfera, es el segundo país con más patrimonio de la humanidad, también es el segundo país del mundo en recepción de turistas con más de 82 millones y el español es el segundo idioma nativo más hablado en el mundo con 437 millones de hablantes, solo por detrás del chino.

Por todo esto y mucho más debemos de sentirnos orgullosos de mostrar nuestra bandera.