PUBLICIDAD
CON EL DÍA POR DELANTE

Esperando a Tezanos

|

Los políticos presentan sus programas electorales, esos papeles cuyo gramaje tiende a infinito y aguantan cuantas promesas le echen.

Martes de alegría para Pedro Sánchez, que hoy recibe, con la misma ilusión con que los niños esperan la llegada de los Reyes Magos, una nueva oleada del CIS de su amigo Tezanos. Alegría y alboroto en Moncloa, ese palacio en el que no importan las cifras, sólo los deseos.

PUBLICIDAD

Mientras, y a dos días del inicio oficial de la campaña electoral, los políticos continúan con sus viajes por la geografía española y presentan sus programas electorales, esos papeles cuyo gramaje tiende a infinito y aguantan cuantas promesas le echen, conscientes de que casi ninguna se cumplirá. En este sentido hay que reconocerle al Partido Popular el gesto de decoro que ha tenido con lo de la ley del aborto. Ni rastro de aquella intención derogadora de la ‘ley Aído’ que cacareaba Mariano Rajoy. Ninguna huella que pueda relacionar al Partido Popular con el recurso de inconstitucionalidad que duerme en los cajones del Tribunal y que presentó en su día el partido de Génova, 13. Los de Casado se rinden ante la ‘ausencia de debate’ en la calle y se empeñan en propuestas en positivo: leyes de apoyo a la maternidad, ayuda para la conciliación… pero, al parecer, con la misma ley socialista que convierte a España en uno de los países donde más fácil resulta acabar con la vida del no nacido. Les reconocemos el gesto de sinceridad eso sí.

Vamos a por el día, que hoy desfilan muchos testigos ante el Supremo y estos, a diferencia de Tezanos, están obligados a decir verdad, así que habrá que escucharlos.