CON EL DÍA POR DELANTE

Facturas y querellas

|

El Gobierno Sánchez se va a despedir de una legislatura que ha acabado como la indemnización del PP a Bárcenas: en diferido.

De las muchas valoraciones que se hicieron este jueves sobre la última entrega de esa novela de ficción que es el CIS Tezanos, quizá la más ingeniosa fue la del popular Teodoro García Egea, que pidió cargar a la cuenta de gastos de campaña del PSOE la factura del sondeo. Y no estaría mal. Eso, y el alquiler de la sala de prensa desde la que este viernes, en comparecencia posterior al Consejo de Ministros, el Gobierno Sánchez se va a despedir de una legislatura que ha acabado como la indemnización del PP a Bárcenas: en diferido. Primero anuncio de convocatoria electoral; luego dos semanas de decretazos para ir haciendo caja de votos y, después y sólo después, disolución oficial de las Cortes. Una técnica para recordar.

Y para recordar también la presentación, por parte de la Federación Catalana de Personas con Discapacidad, de la querella contra Arcadi Espada por sus manifestaciones sobre las personas con Síndrome de Down. No es Espada el único con un pensamiento tan absolutamente miserable sobre la discapacidad y la malentendida perfección, pero sí es el único conocido que presume, provocadora e impertinentemente, de tan eugenésica mente. Así pues, bienvenida la querella… y que sirva de aviso a navegantes.