CON EL DÍA POR DELANTE

La tibieza naranja

|

Este martes nos cuentan los periódicos que Rivera ha fichado a dos exdirigentes políticos, una del PP y otro del PSOE, a los que vende como independientes.

Ojeo a izquierda y derecha. Pesca a babor y estribor. Las tibias redes de Ciudadanos se extienden en el revuelto mar electoral con una intención clara: llenar el barco con peces de todo tipo y color, que seguro que en la lonja la variedad es una baza.

Alguien bautizó al partido de Rivera como ‘la veleta naranja’ y, sin saber si son veleta o pluma al viento, lo cierto es que de los de Ciudadanos se puede decir, sin miedo a equivocarse, que beben de la fuente de inspiración de Marx… de Groucho Marx y sus principios sustituibles. El 28A veremos cómo les sale el experimento; qué tal se vende el pescado multicolor en mercado. Hasta entonces, seguiremos convencidos de que en política los principios firmes -los que duran una vida, más o menos- son los que cotizan más alto.

Y mientras los políticos siguen con su campaña, en las redacciones volvemos al juicio al golpismo catalán -donde los últimos acusados hacen hoy de teloneros del gran día, miércoles, con Rajoy, Tardá y Sáenz de Santamaría como testigos-, y a Venezuela, que reclama y requiere una solución rápida – ‘con todas las opciones sobre la mesa’, que diría Trump– para el infierno en el que vive su pueblo.

Suscríbete a nuestro nuevo canal