CON EL DÍA POR DELANTE

Les molesta

|

Quizá lo mejor de la manifestación de este domingo en Colón haya sido ver el enfado que ha producido entre quienes, hasta hace poco, estaban convencidos de ser la verdad y poseer en exclusiva la capacidad de movilización social.

Eva Hache con su ‘soisunosmierdas’; Monedero con su última indisposición mental; Évole sacando del cajón el cara al sol… Les enfada que miles de personas -ya saben, entre 45.000 y 240.000- salieran este domingo -frío, por cierto- a la calle a manifestar su desagrado por Pedro Sánchez. Les molesta comprobar que hay vida más allá del 15M y que el ‘rodea el Congreso’ se queda pequeño al lado de lo que ocurrió en Colón. Y encima, sin contenedores quemados. Les fastidia atisbar que la superioridad intelectual e incluso moral con que han tratado desde siempre a muchos empieza a recibir contestación. Les molesta la reacción. Sí, seguramente eso haya sido lo mejor de Colón.

Pero ya estamos a lunes; nueva semana y el inicio de un juicio -El Juicio- por delante. Ver desfilar por el banquillo de los acusados a quienes pensaron que podían ponerse el estado de Derecho y la unidad de España por montera es otra de esas alegrías que nos deja de vez en cuando la actualidad. No hay más que repasar el texto de la famosa DUI y revisar las imágenes que propició el separatismo para comprender que los viajeros de Lledoners están exactamente donde tienen que estar: ante la Justicia.