CON EL DÍA POR DELANTE

Pañales republicanos y plurinacionales

|

Menos mal que tuvimos el cariñoso recibimiento al portaaviones de la Armada en Guecho para compensar el vomitivo cuadro de Alsasua

Repaso, como todos los lunes, a lo que nos ha dejado el fin de semana. Lo resumiremos en tres actos. La vuelta de Pablo Iglesias: banderas republicanas e ikurriñas para dar la bienvenida ‘al hombre’ de Podemos; al único padre del mundo, al parecer, que ha cambiado pañales a sus hijos. Pañales republicanos y plurinacionales, que así es la campaña que anunció el líder de los de morado.

La indignidad de Alsasua: lo peor de cada casa se reunía el domingo en la localidad navarra de Alsasua para homenajear a los condenados por la Justicia que agredieron a dos guardias civiles y a sus parejas en 2016. El separatismo catalán de plan de finde con el abertzalismo… menos mal que tuvimos el cariñoso recibimiento al portaaviones de la Armada en Guecho -más de 12.000 personas lo visitaron- para compensar el vomitivo cuadro.

Y, por fin, tercer ‘punto caliente’ del fin de semana: las calles de Madrid se tiñeron de verde el domingo por la mañana para celebrar la vida y reclamar la derogación de la ley del aborto del Ejecutivo Zapatero y la aprobación de una norma de protección a la maternidad. Eso, y el desarrollo de una ley de cuidados paliativos que ampare a quien hace frente al final de sus días. Un país, en resumen, que cumpla con el deber de cuidar y proteger a los más débiles (no nacidos y ancianos o enfermos) en lugar de contribuir a su desaparición. Nos quedamos con esta última imagen para arrancar la semana, hoy con avalancha de encuestas electorales y nueva sesión del juicio al golpismo catalán. Vamos a por el lunes.

Suscríbete a nuestro nuevo canal