X

Dando Caña | 21/02/24

En este programa se habla de :

Los tractores llegan al Ministerio de Agricultura. Una mañana difícil para el tráfico en la capital después de muchos meses más que complicados para nuestro campo. Desde las 10 de la mañana han comenzado a llegar tractores desde distintos puntos de los alrededores de la ciudad hasta las puertas del ministerio. Se ha levantado un fuerte dispositivo de la Guardia Civil que contrasta con las órdenes de Marlaska en otros lugares como en Barbate en la lucha del narcotráfico o en Cataluña contra el vandalismo separatista.

La reivindicación agraria es clara y se centra en 3 grandes ejes: las políticas impositivas de la Agenda 2030, la burocracia de la PAC y el control de las importaciones. Piden rebajar esas exigencias de la política agraria común que les reduce el nivel de producción, que se mantenga la rebaja de los combustibles ante los elevados precios, el fin de la ley del bienestar animal y un largo etc.

En definitiva, defender las reivindicaciones del campo es defender el sentido común. Algo ha cambiado. El campo ha despertado frente a la sin razón. La manifestación no es exclusiva de Madrid ni de España, sino de Europa por la imposición comunitaria.

Comenzamos el miercoles en Dando Caña muy pendientes de la gran tractorada que se concentra hoy en Madrid frente al Ministerio de Agricultura. Hablamos también del último esperpento de la sesión del control de hoy y de la cuestión sanitaria con las muertes en residencias durante la pandemia. Nos acompañan hoy Julio Ariza, Josep María Francàs, Arturo Moreno y Carlos Hernández, diputado de VOX por Málaga. Hoy estaremos con José Antonio Carro del Castillo, que nos presenta su libro «Izquierda y Derecha. Una dialéctica alienante».

YouTube video

Mejores momentos

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos