X

Dando Caña | 05/06/23

En este programa se habla de :

La semana comienza en Dando Caña con la mirada puesta en la prueba de la EBAU a la que se enfrentan miles de alumnos en España. Este lunes es el turno de los jóvenes de Madrid, Cantabria, Murcia y La Rioja. Los últimos en presentarse serán los de Castilla-La Mancha y Andalucía. Con la vuelta de la Selectividad, volvemos al debate de una única prueba y con los mismos criterios en toda España. Un planteamiento, el de centralizar la Educación, que vuelve a cobrar importancia tras conocer cómo se adoctrina a los alumnos desde niños. Hablamos Español ha hecho una comparativa del libro de Ciencias Sociales de 5º de Primaria en el País Vasco con respecto a otras autonomías.
Julio Ariza, Josep Maria Francàs, Carmen Lovelle y Juan Antonio de Castro analizan todo lo que da de sí la precampaña electoral en la que Pedro Sánchez ha pedido tener hasta seis debates mediáticos con Alberto Núñez Feijóo. Petición que se traslada en un momento en el que diferentes encuestas posicionan al PP cómo el partido más votado en las urnas del 23 de julio y algunas hablan de una posible suma con VOX de la mayoría absoluta.
El boicot a la fresa de Huelva, apoyado por el Gobierno de Pedro Sánchez, vuelve a la mesa del debate tras conocerse que varios diputados de Alemania cancelan su visita a Doñana. ¿Qué hay detrás de la campaña contra la fresa de Huelva? ¿Podrían estar los intereses de Marruecos como telón de fondo? ¿O es que le interesa a Alemania que ahora comienza la recolección de este fruto rojo?

YouTube video

Mejores momentos

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos