X

Dando Caña | 19/06/24

En este programa se habla de :

 

Servicio, compromiso y deber. Este es el emblema elegido por Felipe VI con motivo del décimo aniversario de proclamación como Rey el 19 de junio de 2014. Fue esa mañana en la que Felipe de Borbón después de renunciar Juan Carlos a la corona, fue proclamado por las Cortes Generales como nuevo jefe del Estado. A transcurrido ya una década desde que ascendiera al trono del reino de España y este período ha estado marcado por momentos cruciales que han definido su reinado. Uno de los más significativos ha sido ese intento por abrir un nuevo tiempo al renunciar a la herencia de su padre, a la de Juan Carlos I asegurando la trasparencia de la institución.

Comenzamos hoy en Dando Caña marcado por los diferentes actos de Felipe VI conmemorando el décimo aniversario de su conmemoración como Rey de España. Lamentablemente, hoy hablamos también del Golpe de Estado que se está perpetuando desde el Palacio de la Moncloa. Ayer veíamos como Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz impuso su criterio, es decir, la de Pedro Sánchez, en la Junta de Fiscales para decir si aplicaba la amnistía.

Hoy abrimos también un capítulo a parte. Más allá de la actualidad de la actualidad política. Hablamos de la muerte: el Tribunal Constitucional ayer aprobó el permiso de las jóvenes menores de 18 años, pueden abortar sin el consentimiento de sus padre.

YouTube video

Mejores momentos

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos