X

Dando Caña | 19/02/24

En este programa se habla de :

En las recientes elecciones autonómicas en Galicia, el Partido Popular ha logrado una vez más una mayoría absoluta, consolidando así su posición en la región. Este resultado contundente refuerza a Alberto Núñez Feijóo como líder de la oposición, mientras que también da alas al comunismo representado por el Bloque Nacionalista Gallego y hunde aún más al Partido Socialista en una debacle histórica.

Los populares han hecho de la sensatez y el sentido común su bandera, contrastando con las políticas más polarizadas de Pedro Sánchez y los nacionalistas. La elección de Galicia refleja la continuidad del Partido Popular con Alfonso Rueda al frente, pero también tiene implicaciones a nivel nacional. Los partidos del gobierno, tanto el PSOE como Unidas Podemos, han sufrido un duro revés en las urnas.

El proyecto liderado por Yolanda Díaz no logró ni siquiera obtener representación parlamentaria, evidenciando la irrelevancia política de Podemos en la región gallega. Incluso Vox, a pesar de obtener una considerable cantidad de votos, no consiguió entrar en el parlamento debido a la ley electoral que favorece a partidos como Democracia Ourensana.

Comenzamos esta semana en Dando Caña tras la resaca electoral del 18F donde el Partido Popular vuelve a hacerse con la mayoría absoluta y gobernará durante los próximos 4 años. También hablamos de otros temas, como son el narcotráfico, la última hora de las movilizaciones de agricultores y ganaderos y la renovación del poder judicial. Con nosotros estará Josep María Francàs, Mariano Calleja y Miguel Robledo

YouTube video

Mejores momentos

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos