Hoy en Dando Caña, Gabriel serrano nos cuenta como el jefe de la UDEF ha sido detenido por tener 20 millones en las paredes de su casa procedentes del narcotráfico.
Exploramos un impactante caso de corrupción dentro de las fuerzas policiales en España. Óscar Sánchez Gil, exjefe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía Nacional, ha sido detenido junto a su pareja en conexión con el mayor alijo de cocaína incautado en la historia del país, equivalente a trece toneladas.
Analizamos cómo Sánchez Gil, supuestamente, brindaba información clave para evitar controles aduaneros, facilitando la entrada de droga a España desde Ecuador. El hallazgo incluyó veinte millones de euros emparedados en su casa, lo que subraya la magnitud de la operación y el nivel de infiltración de las redes criminales en instituciones públicas.
La colaboración entre la policía española y ecuatoriana fue clave para interceptar esta droga, que en el mercado negro tendría un valor de hasta 780 millones de euros.