X

El caso Ábalos es el de corrupción del PSOE y esta frase de Sánchez a Rajoy le lapida públicamente

En este programa se habla de :

Se agotó el tiempo para que Ábalos renunciara voluntariamente. El plazo otorgado por el PSOE ha expirado hace media hora, sin embargo, parece que Ábalos no tiene la intención de ceder por el momento. Estamos a la espera de su comunicado, que conoceremos en unos pocos minutos. Pero este no es solo el caso de Ábalos, ni siquiera es solo el caso del Partido Socialista de Pedro Sánchez. Es el caso de corrupción del gobierno en su totalidad.

El gobierno que decretó un estado de alarma debido a la pandemia, del cual algunos se habrían beneficiado con contratos aprobados y avalados desde diferentes ministerios. La investigación del caso va más allá, involucrando contratos con fondos europeos destinados a la ciudadanía, una red de influencias que salpica a altos cargos, ministros y presidentes autonómicos. Una telaraña administrativa dirigida desde organismos oficiales, con conexiones internacionales a paraísos fiscales, cuentas offshore y transacciones en efectivo, incluso con menores de edad involucrados.

Todo esto es estrambótico por sí mismo, pero Ábalos es solo la figura mediática del momento, ya fuera del gobierno y protegido solo por su condición de diputado. Una maniobra maestra para desviar la atención y evitar que se señale más arriba, preservando a la cúpula del PSOE. Mientras tanto, otros nombres como Francina Armengol, Ángel Víctor Torres o Salvador Illa parecen recibir más protección.

El caso «Koldo» revela una trama de corrupción en contratos para el suministro de material sanitario, sin transparencia ni publicidad, por un valor de 54 millones de euros. Ahora se comprende el uso obligatorio de la mascarilla sin justificación adecuada. También se entiende el interés de Pedro Sánchez por controlar los órganos judiciales.

Es sospechoso que la fiscalía haya liberado al intermediario de los secretos. Quedan muchas incógnitas por resolver, muchas responsabilidades por depurar. Si la justicia esclarece los hechos, como Pedro Sánchez le dijo a Mariano Rajoy, no se puede ignorar lo sucedido. Pretender lo contrario sería tolerar la corrupción en la política.

YouTube video

Mejores momentos

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos