X

El delito de que los políticos no acudan a la jura de Leonor y la vergüenza del emérito Juan Carlos

En este programa se habla de :

Josep Maria Francàs hoy en Dando Caña ha expresado su descontento con la ausencia del rey emérito en un evento tan significativo para la princesa y la Casa Real. El próximo 31 de octubre, en el Congreso de los Diputados, se llevará a cabo la solemne ceremonia de jura de la Constitución por parte de la Princesa de Asturias ante las Cortes Generales. Sin embargo, se ha anunciado que partidos separatistas catalanes y vascos, así como nacionalistas, no asistirán al evento, manteniendo su postura de no participar en actos relacionados con la presencia del rey Felipe VI.

«El informe de la OCDE fue relevante, pero lo que realmente sorprende es la información sobre el acto que se llevará a cabo el próximo martes en el Congreso. Esto no debería sorprender a nadie, y la mayoría lo asumirá con normalidad. Sin embargo, lo que es inquietante no es el lugar del evento, sino el hecho de que el rey no pueda asistir. El rey emérito no estará presente en la jura de la princesa Leonor , supuestamente para no dar más motivos a aquellos que durante años han apuntado a la monarquía, ya sea con una escopeta o una bazooka.

Curiosamente, ninguno de aquellos responsables de la existencia de la monarquía tiene intención de asistir por voluntad propia. Lo que ayer hizo pensar a Francàs en el complejo que siempre ha tenido el Partido Popular, que podría extenderse a la derecha europea en su conjunto. Este complejo debe ser superado, especialmente en lo que respecta a la monarquía. En este tema, todas las fuerzas pro-monárquicas, incluyendo al PSOE, deberían actuar intelectualmente de derechas. Sin embargo, parece que todos comparten un complejo significativo frente a aquellos que no tienen ninguno.

Esta actitud planteada garantiza una derrota segura en la batalla. Es como si te escondieras y los demás ni siquiera se presentaran. Es realmente lamentable que las autoridades políticas españolas no asistan cuando el Congreso aborda el tema de la sucesión monárquica. Esta situación es inaceptable, y actuar de acuerdo a sus manías solo empeora las cosas. La monarquía es un tema importante y debería ser tratado con seriedad, independientemente de las inclinaciones políticas de cada uno.»

YouTube video

Pincha aquí para ver más contenido

Mejores momentos

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos